Santander El Indicador Semanal 2011/07/04

 

Santander Logotipo

 

El Indicador Semanal.

 

 

Fibra Uno Administración, S.A. de C.V. (FUNO).

Compra. Precio objetivo: $24.50 Pesos.

Santander establece su precio objetivo para el cierre de 2011 para Fibra Uno (FUNO11) de $24.50 pesos por CBFI.

El 23 de junio, después del cierre del mercado, Fibra Uno (FUNO) anunció que había concluido la adquisición de Plaza Central, una propiedad comercial ubicada en la Ciudad de México con un área rentable bruta de 57, 541 metros cuadrados. Plaza Central es la segunda fuente de ventas más grande entre las 16 propiedades que incluyen el portafolio inicial de FUNO. Fibra Uno espera anunciar la adquisición de la propiedad de uso mixto Malecón Cancún, que es la fuente de ventas más grande de la compañía. Tanto Plaza Central como Malecón Cancún, así como una propiedad comercial en Chetumal, forman el portafolio de adquisiciones de Fibra Uno.

El pronóstico de Santander no asume ninguna adquisición adicional en el futuro, aunque la dirección de Fibra Uno ha anunciado su intención de incorporar una nueva propiedad comercial en el fideicomiso (su propiedad número 17), que pudiera ocurrir en el corto plazo.

 

 

América Móvil S.A.B. de C.V. (AMX L).

Compra. Precio Objetivo: $19.00 Pesos.

Santander ajusta su precio objetivo para el cierre de 2011 para América Móvil (AMX) a $31.00 dólares por ADS, equivalente a $19.00 pesos por acción, basándose en el Split de acciones de 2 por 1, el cual fue aprobado durante la asamblea de accionistas de América Móvil celebrada el 27 de abril, siendo efectivo a partir del 29 de junio, 2011 para las acciones de AMX y del 30 de junio para los ADS de AMX.

Santander no espera que el Split de acciones tenga ningún cambio perceptible en la valuación de AMX y reitera su recomendación de compra para la acción.  En todo caso, la consecuente disminución del precio unitario de cada acción resultante de esta división de acciones podría tener un efecto marginalmente positivo en la liquidez de la acción.

El 28 de junio, un periódico local, “El Universal”, reportó sobre lo que podría ser la próxima medida que COFETEL podría emitir próximamente con relación a América Móvil. De acuerdo con el artículo, en México, COFETEL está buscando pedir a AMX (pero no a los demás operadores de teléfonos móviles mexicanos) eliminar el diferencial de precios que actualmente aplica a llamadas hechas por suscriptores de AMX a otros suscriptores de AMX (llamadas en-la-red) contra las tarifas cobradas a las llamadas por los suscriptores de AMX o suscriptores móviles de otras redes (fuera-de-la-red). Santander opina que el mercado podría tener una reacción negativa aunque algo de este sentimiento podría ya estar reflejado en el precio de la acción, debido a que no era completamente inesperada.

El 29 de junio, el periódico “Reforma” reportó que, a raíz de la solicitud de América Móvil, el presidente de la Comisión Federal de Competencia (COFECO), Eduardo Pérez Motta, deberá abstenerse de votar sobre la multa de $11.9 mil millones de pesos ($1 mil millones de dólares) impuesta a América Móvil el 7 de abril debido a supuestas prácticas monopólicas. Desde el punto de vista de Santander, la ausencia del voto de Pérez Motta deberá incrementar las posibilidades de que AMX gane el caso.

 

Grupo Televisa, S.A. (TLEVISA CPO).

Mantener. Precio objetivo: $66.00 Pesos.

En un comunicado de prensa emitido el 29 de junio, el consejo directivo de Univisión anunció que habían acordado por unanimidad nombrar a Randy Falco como presidente y director ejecutivo de Univisión, con efecto inmediato. Santander opina que el éxito de la inversión de Televisa en Univisión será impulsado por la positiva reacción a este nombramiento. La fortaleza del liderazgo de Univisión en alinearse con los intereses de Televisa es una buena noticia.

 

Genomma Lab Internacional S.A.B. de C.V. (LAB B).

Compra. Precio objetivo: $36.00 Pesos.

Genomma Lab tuvo su Día Anual del Inversionista en Nueva York el 30 de junio, presentada por el director ejecutivo y director financiero de la compañía. La guía para 2011 se mantuvo, la cual consiste en un crecimiento del primer renglón de 30%-32% y un margen EBITDA de 25.5%. La dirección espera una aceleración en el crecimiento de las ventas de la operación internacional del 25% presentado en el 1T11, ya que las nuevas marcas y  extensiones de líneas serán lanzadas. La dirección tiene como objetivo un crecimiento no menor a 45% en sus operaciones internacionales en 2011. De hecho, y debido a que Genomma Lab ha adquirido únicamente marcas en México, la dirección comentó que existe la posibilidad de que comiencen a adquirir marcas en el extranjero.

  1. Genomma LAb presentó sus objetivos para los próximos cinco años, que incluyen:
  2. Convertirse en la primera compañía de medicamentos de libre venta en Latinoamérica.
  3. Que el 40% de sus marcas vendidas en México se vendan en el extranjero.
  4. Expandirse a nuevos países/continentes, que incluye la posibilidad de adquirir compañías para ese propósito.
  5. Que las operaciones internacionales representen 75% de las ventas (en comparación con 23% en el 2010).

 

.


.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte S.A.B. de C.V. (OMA B).

Mantener. Precio objetivo: $27.00 Pesos.

El 29 de junio, OMA tuvo su día anual del analista e inversionista, en el cual el equipo directivo de la compañía habló sobre las estrategias del grupo para el mediano y largo plazo.

  1. Desarrollar el aeropuerto de Monterrey, la unidad operativa más grande de OMA, como una terminal regional para Aeroméxico.
  2. Impulsar el desarrollo de los pasajeros de las aerolíneas de bajo costo (VivaAerobus cuya terminal principal es el aeropuerto de Monterrey).
  3. Incrementar el número de vuelos internacionales (trabajando de cerca con algunas aerolíneas, OMA está ofreciendo un descuento de 50% para aterrizaje, plataforma y pasillos a aquellas aerolíneas que establezcan nuevas rutas).
  4. Establecer y ejecutar un plan de acción para vuelos de temporada.

La compañía tiene planes a corto plazo para mejorar las actividades comerciales en 6 de sus 13 aeropuertos (Monterrey, Tampico, Culiacán, Acapulco, Chihuahua y Zihuatanejo). En el aeropuerto de Monterrey, la compañía está planeando realizar una expansión de 2,200 metros cuadrados en la Terminal C (utilizada principalmente por la aerolínea de bajo costo VivaAerobus), que incluirá la creación de 500 metros cuadrados de área comercial adicional.

OMA ha decidido mover sus oficinas corporativas fuera del aeropuerto de Monterrey para crear un área de carga y no informó sobre un plazo de tiempo para este proyecto en particular.

Finalmente, la compañía se encuentra en la etapa final del proceso de construcción de un centro comercial de uso mixto de 2,200 metro cuadrados en el aeropuerto de Monterrey que estará enfocado a satisfacer las necesidades de la comunidad del aeropuerto. La compañía espera abrirlo en el segundo semestre del 2011 e incluirá un área comercial, un área de comida y oficinas.

Las estrategias de OMA no cambian la visión en el desempeño de la compañía a corto plazo de Santander. Sin embargo, la ejecución de las estrategias no aeronáuticas de la compañía pudiera crear valor para los accionistas en el mediano plazo, particularmente las iniciativas de logística y carga en el aeropuerto de Monterrey.

 

Urbi Desarrollos Urbanos S.A.B. de C.V. (URBI)

Mantener. Precio objetivo: $30.00 Pesos.

El 30 de junio, antes de que el mercado abriera, Urbi anunció que durante el 2T11 integró dos proyectos de vivienda en progreso. De acuerdo con la compañía, estos proyectos serán operados a través de alianzas en el estado de Baja California Sur y que cada uno de los proyectos tiene una capacidad de entre 1,500 y 2,000 casas. La cantidad invertida en estos proyectos no fue dada a conocer por la compañía. Sin embargo, al principio del año la compañía anunció que invertirá hasta $1 mil millones de pesos en cuatro proyectos de vivienda en progreso en 2011.

Santander opina que la adquisición de este tipo de proyectos ya está reflejada en el nivel de valuación actual de la acción, particularmente después de tener en cuenta que dichas adquisiciones no implicarán una mayor generación de ventas que la presentada por la guía de la compañía para 2011, la cual incluye un crecimiento de 13%-15% en el primer renglón y un margen EBITDA entre 27.0% y 27.5%.

 

Fuente:  Departamento de Análisis de Grupo Financiero Santander.

EasyFreeAds Blog News Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google Yahoo Buzz StumbleUpon

About RodolfoNava

Day Trader / Inversionista en la Bolsa Mexicana de Valores // Sígueme en twitter @rodolfonava